Windows XP/Vista/7/98/2000 | 4.78 MB | Multilenguaje (Incl. Español)
La creación de programas para compactación de archivos fue una revolución cuando surgió. Hoy este recurso es casi indispensable, una vez que la comunicación entre las personas empezó a suceder principalmente por medio de correo electrónicos. Utilizando compactadores es posible enviar más de un documento de una sola vez, sin decir que el archivo resultante es más leve que el original.
Universal Extracto es una excelente aplicación para extraer archivos de cualquier formato, desde los conocidos ZIP, RAR, 7z, hasta instaladores de programas o paquetes de instalación de Windows (.msi). Aún con una interfaz simple, el programa puede ser muy útil para crear CDs de instalación de cualquier aplicación que poseas.
Compatibilidad
Este descompactador de archivos no posee una lista de extensiones con las cuales es compatible. Durante las pruebas, fueron utilizados los formatos ZIP, RAR, 7z, TAR, MSI, EXE e ISO, todos extraídos con suceso y rapidez.
Usuarios que no dominar otro idioma además del nativo, no tienen con qué preocuparse, pues el programa posee traducción para diversos idiomas. Elije el idioma patrón durante la instalación de la aplicación, ¡está atento!
Instalación
Muchas configuraciones de Universal Extractor son hechas durante la instalación de la aplicación. Además de crear atajos en el Escritorio y en la barra de inicialización rápida de Windows, puedes decidir para cuales tipos de archivos el programa tendrá soporte (ACE, KGB, PEA, etc.) además de decidir el idioma de exhibición.
A pesar de poseer varias opciones, la instalación no es complicada. Si lees todas las instrucciones con cuidado, no hay peligro de errar. Además, en el caso que algo sea configurado mal, editas las configuraciones o reinstalas Universal Extractor.
Interfaz y utilización
Se puede decir que toda la interfaz de la aplicación se resume en una pequeña ventana con dos campos para llenar. En el primero debes poner el camino completo hasta el archivo que deseas extraer.
En el segundo campo queda el camino completo de la carpeta de destino de los archivos descomprimidos.
Mientras Universal Extractor está trabajando, una pequeña ventana muestra cuales están siendo ejecutadas. La velocidad de extracción de los archivos es directamente influenciada por el tamaño y contenido. De esta forma, archivos grandes con imágenes pueden descomprimirse más rápidos de que archivos menores de video, por ejemplo.
¿Por qué extraer ejecutables?
Debes estar preguntándote cual es la utilidad de extraer ejecutables. Seguramente ya instalaste programas utilizando CD de instalación. Bueno, si posees todos los archivos presentes en un ejecutable, puedes hacer tu propio disco de instalación, para cualquier programa que desees.
Solo graba todos los archivos extraídos. De forma muy simple, tu disco de instalación fue creado y está listo para ser utilizado.
Universal Extractor 1.6.1 Build 56 [Descompacta archivos de cualquier extensión]
-------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario